¿FIL Guadalajara virtual?

El pasado jueves los organizadores de la FIL Guadalajara analizaron las posibilidades para desarrollar esta actividad; sin embargo, se enfrentan a algunos retos pues es enorme la cantidad de personas que suelen acudir cada año. Además, se encontraron con el obstáculo del espacio en el que suele desarrollarse pues no permitiría que muchas personas puedan tener acceso siguiendo las normas de sana distancia.

Ante esto, han buscado dar una solución y entre las alternativas se encuentra:

  • Desarrollar la Feria en dos sedes y no sólo en una; así la cantidad de público sería reducida y podrían conservar las medidas sanitarias necesarias.
  • Llevar a cabo la Feria de manera virtual.
  • Desarrollarla en donde se ha hecho en años anteriores, pero sólo dejar entrar a las personas que autoricen expertos en salud, para evitar que haya contagios dentro del recinto.
  • Cancelar la actividad.

Los organizadores están preocupados por desarrollar la Feria pues no les gustaría de ninguna manera que no se desarrolle; expresaron que prefieren que sea de forma virtual al no tenerla pues es un espacio ideal para expandir y compartir la cultura. Originalmente y hasta ahora se encuentra programada del 28 de noviembre al 6 de diciembre; desafortunadamente en estas fechas los expertos han dicho que podríamos tener casos de Covid-19 e influenza (pues cada año hay más casos en estos meses); el Comité informó que están buscando proteger a sus visitantes, expositores e invitados.

Back to top button