Muere a los 91 años el genio musical, Ennio Morricone

Ennio Morricone ingresó en una clínica en Roma tras sufrir una caída. La madrugada de este lunes nos deja el genio que puso música a más de 500 películas.

Se despidió de su esposa y dejó un cariñoso comunicado a todos sus admiradores, de quienes siempre obtuvo inspiración y fuerza para su propia creatividad. Así es como el genio de la música en Hollywood falleció, a causa de complicaciones por la caída.

Desde los años 60 su música comenzó a ser reconocida.Inició con su compatriota Sergio Leone en todos sus spaghettis western’s, los más famosos: Por unos dólares y Érase una vez el oeste. La banda sonora para la película ‘El bueno, el malo y el feo’ es considerada de las más influyentes de todos los tiempos.

En el 2007 se le entregó el Oscar honorario por contribución a la música y en el 2016 ganó nuevamente la estatuilla a mejor banda sonora por ‘Los odiosos 8’ ‘the hateful eight’ de Quentin Tarantino. La lista de películas donde trabajó es inmensa, entre las más famosas se encuentran: ‘Cinema Paradiso’, ‘Los Intocables’, ‘La Misión’ e inclusive, en 1978 puso su música para el mundial en Argentina.

La familia y allegados lo despedirán en una ceremonia privada, informó su abogado, descanse en paz gran maestro.

Back to top button