Tras un año de negociaciones, se concluye la compra del 50% de Radiopolis

La familia Alemán Magnani por medio de Corporativo Coral, compró a Grupo Televisa las acciones de la radiodifusora con valor de 1,248 millones de pesos.

Telecomunicaciones y producción de contenidos audiovisuales es a lo que quiere dar prioridad Grupo Televisa. Es por ello, que en una operación relevante llevada en la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora de San Ángel entregó a sus inversionistas la cantidad millonaria por la compra del 50% de la radiodifusora que se compone de 17 estaciones de radio en ambas frecuencias AM y FM, 6 de ellas están dentro de la capital. Con esta transacción Televisa deja por completo el rubro radiofónico.

El otro 50% de Radiopolis lo conserva el grupo español Prisa, quienes son propietarios del periódico El País desde el 2002. La radiodifusora es la impulsora de la radio en México. Entre su portafolio se encuentra la estación XEW, que tiene operaciones desde 1930, también cuentan con Los 40 principales, W Radio y la K Buena, entre otras.

Miguel Alemán Magnani, representante de los negocios familiares, es presidente de ABC Aerolíneas-Interjet, Grupo Alemán, que se especializa en telecomunicaciones. La familia tiene historia en Televisa y en la política del país. El padre de Miguel, Miguel Alemán Velazco, fue accionista de la televisora por años y también gobernador de Veracruz. El abuelo Miguel Alemán Valdés fue expresidente de México. Aun con el trámite de la venta, Grupo Televisa recibió pago por utilidades de 285,6 millones de pesos.

Back to top button