Se cierra de nuevo el Centro Histórico, centros comerciales tendrán que esperar

El semáforo pasó de rojo a naranja por una ligera desocupación de camas hospitalarios. Sin embargo, comercios no cumplen medidas.

“Esto no es un castigo, sino un alto para que no se ponga en riesgo ni a los pobladores ni a los trabajadores”, expresó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México. Lo anterior con motivo del cierre del centro histórico del capital del país en el día de hoy y mañana, debido a que durante la semana se pudo observar que algunos comercios no tomaron las medidas sanitarias que se nos han recomendado.

Es por ello que se busca endurecer las sanciones y crear nuevos lineamientos. En varios comercios se pudo observar que no se les pedía a los clientes hacer fila para ingresar y controlar el aforo. Además, no se está ofreciendo gel antibacterial y los empleados no usan cubrebocas ni mucho menos caretas. En las calles como Corregidora hubo mares de gente detenida.

El día de hoy y mañana domingo se realizarán inspecciones de los comercios para corroborar que estén cerrados. El día de ayer por la tarde se confirmó que el semáforo sigue en naranja. Se tenía pretendido que los centros comerciales reabrieran el lunes 6 de julio, pero tendrán que esperar dos días más para que tampoco sean fuente de contagio y suban de nueva cuenta las cifras en los hospitales. Se replanteará la orientación ciudadana para visitar tanto el centro histórico como los centros comerciales.

Back to top button