López Obrador refrenda visita a EUA sin que asista Trudeau

En un mensaje emitido durante la tarde de este sábado, el presidente López Obrador manifestó que irá a reunirse con Donald Trump. Esto a pesar de las circunstancias en las cuales el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha declinado la invitación puesto que el momento no sería favorable. Sin embargo, el presidente López Obrador, en un breve mensaje de 1:50 minutos, explicó algunos aspectos de la historia norteamericana y finalmente el motivo de su reunión.

“El 4 de julio de 1776, el congreso de Estados Unidos proclamó la Independencia de ese gran país, de esa gran nación. El presidente Thomas Jefferson fue el que escribió el acta de independencia de Estados Unidos. De modo que este día memorable enviamos un saludo y una felicitación a todo el pueblo de Estados Unidos, nuestros vecinos, y a su gobierno”.

“También aprovecho para informarle al pueblo de México, a todas y a todos ustedes, que la semana próxima voy a estar en Washington me voy a encontrar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El propósito del viaje es la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y nuestro país. Es un gran acuerdo muy oportuno porque esto va a permitir que se reactiva la economía en nuestro país que se generan empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo”.

“Voy representándoles y, no tengan la menor duda, lo voy a hacer como ustedes lo merecen: con decoro y con mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación de México. Les mando un saludo un abrazo”.

Finalmente, el mensaje terminó con el presidente emitiendo un gesto simbólico cruzando los brazos. El mensaje se da en medio de la polémica, ya que el día de ayer, Trump manifestó un mensaje claro a la oposición con un rasgo racial marcado, poniendo en claro que estaba de acuerdo con la supremacía blanca y el discurso de odio hacia la izquierda que llamó fascista, integrando en ella a los grupos de latinos y afrodescendientes que se han prestado a las manifestaciones del “BlackLivesMatter”, como se les conoce a las protestas que se han suscitado desde el 25 de mayo pasado.

Back to top button