Sismos en Puerto Rico

Desde diciembre del año pasado se han reportado algunos sismos en Puerto Rico, el día de ayer ocurrieron dos más.

El primero de ellos fue de 5,5. Algunas horas después, los pobladores sintieron el segundo que tuvo una intensidad de 4.9. Ambos ocurrieron en el suroeste del país a unos kilómetros de la comunidad La Parguera. Los temblores que han estado atacando al territorio de Puerto Rico en los últimos meses han provocado que muchas personas pierdan sus hogares.

A causa de los temblores del día de hoy se tomó la medida de evacuar a los pobladores de la capital para protegerlos. Entre los destrozos que dejaron los movimientos telúricos el día de hoy se encuentran: el derrumbe de una casa abandonada y algunos deslaves.

Según la información difundida, la casa había sido debilitada por los movimientos que han ocurrido en los últimos meses. Además, mencionaron que es imposible comunicar si tendrán lugar más temblores pues no es algo de lo que tengan certeza. Por ello, la recomendación para la población es continuar alerta.

Las autoridades informaron que los temblores que tuvieron lugar el día de hoy mantienen una estrecha relación con el devastador terremoto ocurrido en enero que provocó pérdidas en la economía del país. Además, señalaron que se están revisando los inmuebles, pues se han ido debilitando por los constante temblores de los últimos meses.

Back to top button