Avenidas y calles en el país ya llevan el nombre de AMLO

En México, calles, avenidas y hasta colonias llevan ya el nombre del Presidente de la República.

En CDMX, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y el Edo. de México hay registros con el nombre del titular Federal. Él se ha manifestado en contra de ello.

El 2 de octubre indicó que cuando su presidencia termine se retirará de la política y no quiere por ningún motivo alguna ovación de este tipo, ni monumentos o calles.

“No voy a reelegirme, ni estaré involucrado en la política. Quiero retirarme en paz”, indicó López Obrador. También, pide que no se haga “culto a la personalidad, no quiero que le pongan nombres a calles o estatuas, ni siquiera homenajes”.

Pero el pueblo lo aclama. En Xochimilco, a faldas del cerro Tezontitla hay un letrero que marca la calle López Obrador desde el 2000, cuando era Jefe de Gobierno. En San Vicente Chicoloapan de Juárez, Chimalhuacán se localiza la avenida Andrés Manuel López Obrador. En Arcelia, Guerrero hay una colonia en su nombre. En Paraíso, Tabasco, se localiza un callejón con su nombre. En Tuxtepec, Oaxaca, una calle de 200 metros lleva sus apellidos, también en Veracruz, La Concepción.

Back to top button