Aeroméxico empleará el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos

Aeroméxico inicia proceso de restructura bajo el capítulo 11 mientras continúa pagando salarios y prestaciones.

La empresa Aeroméxico informó que pretende iniciar con procesos de restauración financiera a causa de la pandemia de Coronavirus que hoy ataca el mundo. El proceso que empleará será el del Capítulo 11 de Ley de Quiebras de Estados Unidos, será de utilidad para llevar a cabo los ajustes que se necesitan y en un futuro tener una plataforma que sea sustentable. Este proceso implica que los boletos, los puntos que ofrece la aerolínea y las reservaciones se mantengan vigentes como lo establecen los términos actuales.  La empresa informó que mantendrá sus acuerdos con las aerolíneas con las que colabora.

A pesar de manifestar que ahora la empresa tiene una demanda muy baja de pasajeros continúan y continuará con el servicio para sus clientes intentando brindarles el mejor servicio y hacerle frente a la nueva realidad de manera eficiente y como siempre, buscando la mejora en sus servicios.  Se espera que como resultado de esta decisión se fortalezca su posición financiera y el incremento de la liquidez de la empresa. Esta es una noticia favorable para esta empresa cuando el contexto que ha dejado la pandemia se torna obscuro para el turismo y algunas aerolíneas que, desgraciadamente, se han ido a la quiebra.

La Aerolínea tiene contemplado que en julio se dupliquen el número de vuelos que realizaron en junio y en relación a vuelos internacionales se espera que sean aproximadamente cuatro veces más, lo que representa una recuperación en sus actividades.  Afortunadamente, la empresa continúa pagando los salarios de sus trabajadores, aunque el trabajo que hay no es el mismo; además se ha caracterizado por respetar sus prestaciones.

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