Putin podría expandir su mandato hasta 2036

Los resultados parciales indican que el ex funcionario de la KGB, Vladimir Putin, será elegible para ser candidato por dos mandatos más.

Según los resultados preliminares de la votación nacional de este miércoles, los rusos parecen haber allanado el camino para que Vladimir Putin continúe gobernando. Putin podría permanecer en el poder hasta 2036.

Con base a información de Aristegui Noticias se apuntó que: “La Comisión Electoral Central dijo que poco más del 70 por ciento de los votos contados en el país más grande del mundo habían apoyado el cambio de la constitución. Casi el 29 por ciento votó en contra tras un recuento de 2.68 por ciento de los votos”.

Putin ha moldeado la imagen de un hombre fuerte en un país herido en la ola de ataques sufridos debido a la independencia de Chechenia. El 72% de los rusos piensa que su país es «un gran poder», según una encuesta del Levada Center publicada en diciembre de 2017.

Putin ha dado estabilidad a su país, pero también se lo acusa de autoritario y homofóbico. Sin embargo, muchas personas lo consideraron como un verdadero zar. Los resultados preliminares perfilan a Vladimir Putin como candidato para dos periodos más.

Back to top button