El metro busca llegar a un millón de caretas regaladas

Este martes se llegará a 150,000 caretas regaladas a los usuarios y trabajadores, gracias a donaciones de empresas, buscan más patrocinadores y al mejor metronauta.

La titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florecía Serranía, en conferencia el día de ayer, usando siempre careta y cubrebocas como muestra del correcto uso de éstos aditamentos, dio a conocer esta campaña de caretas regaladas gracias al patrocinio de empresas privadas y de la fábrica de caretas creada por el Gobierno de la ciudad de México por medio de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX (SECTEI), las oficinas de la Dirección General del Metro están abiertas para recibir más patrocinadores y llegar a la meta del millón.

Se estima que el 95% de los usuarios viajan con cubrebocas, algunos lo usan de forma incorrecta, pero, es algo que se prevé se corrija a la brevedad. Para incentivar el correcto uso, se buscará la imagen al mejor metronauta, aquel o aquella que viaje mejor protegido contra el Coronavirus en la red de transporte metro, será premiado, aún no detallan más información al respecto del concurso. La funcionaría reveló que estuvo enferma de covid – 19 por tres semanas, ya se encuentra libre de la enfermedad, sin embargo, hay 399 trabajadores contagiados.

Anunció también la apertura a la licitación para la remodelación de la línea 1, este proyecto fue aprobado por el Congreso de la ciudad a finales del 2019, contará con una inversión de 39 mil millones de pesos, hasta el momento se han inscrito 18 empresas las cuales, más las que se sumen, concursaran hasta octubre del presente año para escoger a la o las empresas ganadoras.

Los trabajos iniciarán en 2021 y se plantean hasta el 2024, la mayor temporada de trabajo será en los veranos que es cuándo hay menos afluencia de pasajeros. Se desea agilizar el trayecto de Observatorio a Pantitlan con 36 trenes por hora, para ello se planea comprar 30 nuevos trenes.

Back to top button