México está en tratos con desarrolladores de la vacuna contra COVID-19

México está en conversaciones con laboratorios privados de China, así como con la compañía AstraZeneca para probar una vacuna experimental contra el COVID-19. Esto lo anunció este lunes Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería.

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería mexicana, dijo a Reuters que su gobierno está buscando colaborar con diferentes países y laboratorios que trabajan en las vacunas experimentales. Aun así, hasta ahora, no se ha tomado una decisión final.

“Hemos tenido conversaciones con las personas que están desarrollando la investigación de la vacuna en la Universidad de Oxford y directamente también con AstraZeneca (…) Tenemos conversaciones con laboratorios y el gobierno de la República Popular de China”, agregó la subsecretaria.

Según la agencia Reuters, es un intento por detener el avance del coronavirus, que ha infectado a poco más de 10 millones de personas y ha cobrado la vida de más de 500,000 en todo el mundo. En la actualidad, se están poniendo a prueba más de 100 vacunas a nivel mundial.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer que la vacuna de AstraZeneca es la principal candidata del mundo y la más avanzada en términos de desarrollo. Esto para obtener la licencia y convertirse en la vacuna oficial contra la enfermedad.

Como ya lo confirmó Soumya Swaminathan, funcionaria de la OMS, que la inyección que está desarrollando Moderna para el SARS-CoV-2 tampoco estaba muy rezagada respecto a la de Astrazeneca. Lo anterior entre más de 200 candidatas, 15 de las cuales ya han iniciado ensayos clínicos.

Así lo confirma la farmacéutica global con sede en Londres. Ya está llevando a cabo ensayos en humanos en escala de millares. Además está en la fase intermedia de la vacuna, que finalmente ha sido desarrollada por la Universidad de Oxford.

Back to top button