¡Es HOY! Ultimo día para el pago de Tenencia con descuento

Realiza tu tramite desde internet hoy, no es necesario que salgas de casa, en LeMexico te decimos cómo.

Desde el comienzo de la cuarentena, los gobiernos se han mostrado flexibles ante la realización de algunos trámites, prorrogas en las fechas límites y descuentos, tal es el caso de la tenencia que hoy es el último día para pagar con el 100% de descuento en el refrendo. El pago se puede hacer desde la página o la aplicación de la Tesorería CDMX.

Lo que debes hacer es:

  • Ingresa a la página: www.finanzas.cdmx.gob.mx
  • Ubica la sección Realiza pagos y trámites en línea y elige la opción tenencia o, al entrar en la página aparecerá el banner del pago de refrendo de tenencia.
  • Ingresa tu placa sin guiones ni espacios, selecciona el año del ejercicio que es el actual, pasa el Captcha.
  • Te direcciona a una página con los datos de tu vehículo y el monto de pago, verifica que la información sea correcta.
  • Tendrás la opción de pagar en línea o por medio de un formato, el cual podrás pagar en kioscos, bancos y tiendas autorizadas, lo ideal es hacerlo en línea para que no salgas de casa.
  • En línea puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, Visa o MasterCard, por experiencia propia te comento que es más factible que te tome el pago con la de crédito, ingresa la información correcta y completa de tu plástico y da clic en la opción pagar, te permitirá descargar tu comprobante de pago en PDF.
  • Si utilizas la aplicación, disponible para Android e IOS, sólo debes crear una cuenta para poder realizar pagos en ella.

Para obtener el descuento del 100% debes: ser persona física o moral sin fines de lucro, el valor de tu vehículo no debe exceder un monto de $250,000 más IVA aplicando el factor de depreciación, no contar con adeudos anteriores de tenencia, realizar el pago del refrendo a más tardar HOY y contar con tu tarjeta de circulación y chip vigente o realizar el pago de la renovación.

Mantén al corriente tus pagos y aprovecha el descuento que el Gobierno Federal te otorga en apoyo a tu economía.

Back to top button