AMLO apoya escuelas de musicales indígenas

Escuelas musicales indígenas cuentan con el apoyo del mandatario, Andrés Manuel López Obrador, para continuar promoviendo la cultura musical.

Algunos de los sectores que habían sido dejados prácticamente en el olvido por parte de administraciones anteriores hoy en día ven la oportunidad de recibir apoyos por parte de la federación. El apoyo consiste en una comisión presidencial para que reciban apoyo jurídico y administrativo. Esta acción tomó seriedad cuando fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.   

El objetivo es crear un ente público que pueda apoyar las escuelas para promover la formación musical, se pretende instalar escuelas y atenderlas, vigilar que no les falte nada para que puedan continuar con la enseñanza musical con principios comunitarios para impulsar el desarrollo indígena y que los estudiantes puedan tener más oportunidades de desarrollarse en el ámbito musical.

Este órgano estará integrado por: Alejandra Frausto Guerrero (secretaria de Cultura), María Luisa Albores (secretaria del Bienestar), Esteban Moctezuma Barragán (secretario de Educación Pública), Arturo Herrera (secretario de Hacienda y Crédito Público), Adelfo Regino (titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas) e Irma Eréndira Sandoval (secretaria de la Función Pública). Todos ellos apoyando la finalidad de este órgano “desarrollar una educación y formación musical con principios comunitarios, entre ellas, al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, y en su caso, determinar la naturaleza jurídica que tendrían” según el documento del Diario. Muestra de un gobierno comprometido con la Cultura.

Back to top button