Reabren restaurantes y hoteles en la CDMX

El 29 de junio, la CDMX se torna color naranja con base al semáforo epidemiológico del gobierno federal.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del gobierno de la capital, anunció la medida, que incluye la reapertura del comercio minorista, centros históricos, hoteles, restaurantes, mercados callejeros, mercados, estéticas y grandes almacenes. “El miércoles 1 de julio, podrán abrir hoteles al 30 por ciento de su capacidad y restaurantes, con estrictas medidas (sanitarias)”, externó Sheinbaum.

Mientras que, los centros comerciales, se tiene programado el 6 de julio. Pues, tras el cierre forzado y provocado por la pandemia covid-19, esto representa un paso hacia la reapertura económica.

El uso de equipo de protección personal, como caretas y cubre bocas, debe ser obligatorio. La jefa de gobierno insiste en la importancia de lavarse las manos adecuadamente en las actividades laborales o cualquier otra, y en su caso insiste en usar y colocar dispensadores de gel antibacterial.

Además, el 2 de julio, los tianguis de la capital volverán a abrir. Sheinbaum detalló que seguirán cerradas las iglesias, los cines, los teatros, los museos, las salas de conciertos, los gimnasios, los bares, las discotecas, las escuelas, los parques de diversiones, las oficinas y los salones de eventos.

Las actividades económicas deben estar equipadas con filtros higiénicos para detectar síntomas. La sana distancia y la ventilación natural deben ser prioridad en los locales o negocios.

Finalmente, todas las compañías que regresen el 29 de junio deben registrarse en el portal COVID-19 en la Ciudad de México.

Back to top button