La vida en bicicleta es más, transporte anti COVID-19

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las bicicletas son el medio de transporte más seguro para evitar la infección por COVID-19.

Este mes, como parte de la “nueva normalidad” y para evitar los contagios de COVID-19, la Ciudad de México promueve el uso de las bicicletas. El ejercicio al aire libre beneficia además el estado físico y mental de los trabajadores esenciales de la ciudad.

“En medio de una economía global que está bajo gran presión, con grandes incertidumbres y desequilibrios, cada vez más vamos a necesitar movernos de la manera más eficiente, rápida, cómoda y barata, y ésa va a ser la bicicleta. Si logras tener para desayunar, pues ya llenaste el “tanque”, señala Areli Carreón, presidenta de Bicitekas A.C., la organización que promueve desde 1998 el uso de este transporte en México.

Esta es una movilidad social positiva, inclusiva (en lugar de aislada), dado que estamos en una situación aislada / limitada, todas estas virtudes son definitivamente necesarias en el futuro actual y reciente.

La bicicleta es una herramienta eficaz para resolver los dos problemas provocados por esta crisis: la pérdida de capacidad de transporte público y la pérdida de confianza de una gran parte de los ciudadanos.

En total, la Ciudad de México cuenta con 247 ciclovías activas. No obstante, la Secretaría de Movilidad habilitó dos más de carácter emergente, la primera en avenida Insurgentes y la segunda en Eje 4, contribuyendo a disminuir aglomeraciones.

¿Cuáles son las ventajas de pedalear?

  • Cuida tu salud.
  • Protege el medio ambiente.
  • Mejora la economía.
  • Ahorra tiempo.
  • Te hace feliz.

Por último, el uso continuo de la bicicleta aumenta la satisfacción del usuario, lo que le brinda una sensación de libertad y le hace más consciente de la ciudad o su medio entorno.

Back to top button