5,389 millones de pesos para equipar quirófanos del ISSSTE

Por medio de un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informó que podrá disponer de 5,389 millones de pesos que se encuentran en su reserva para apoyar en el equipamiento de 140 unidades médicas.

Desafortunadamente, en los sexenios anteriores no se procuró las instituciones públicas que ahora tienen un rezago inmenso que afecta a la población. Esto, al no poder atender las necesidades de toda la población.  Por su parte, el director Julio César Cervantes informó que emplear parte de las reservas no impactará ni a corto ni a largo plazo en el ISSSTE.

Pretenden que con esto se beneficien alrededor 280,000 personas que necesitan alguna cirugía, además de más de 5 millones de derechohabientes. Asimismo, el ISSSTE informó que posteriormente serán repuestos los recursos de los que ahora se disponen. Señalaron que es importante que los hospitales que tienen personal cuenten con los materiales necesarios para atender a los pacientes. Entre los materiales que se adquirirán se encuentran: equipos para ultrasonidos, monitores cardiacos, resonancias magnéticas, equipos para esterilizar y mesas quirúrgicas, así como material para cirugías.

Back to top button