120 aniversario del nacimiento de Saint-Exupéry

Antoine Saint-Exupéry, además de ser escritor, fue aviador y periodista. Su nacimiento se dio en Lion Francia en 1900. Hermano de cuatro e hijo de padres aristócratas.

Mucho conocemos el libro “El principito”, libro escrito en francés y el más traducido alrededor del mundo. Pero pocos conocen al autor de esta extraordinaria obra. En su faceta como piloto, combatió la ocupación nazi. Además escribió a cerca de la guerra civil española.

Sin duda, su obra cumbre fue “El principito”, donde el escritor expone la perspectiva en la que los adultos miran las relaciones humanas. En el relato expone su propia experiencia, al relatar la historia de un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara de un aviador, suceso que vivió en 1935.

La Fundación Antoine de Saint-Exupéry para la Juventud ha organizado una serie de homenajes por su natalicio. Esto, a través de redes sociales debido a la pandemia. Dentro de los homenajes se contará con la lectura de su obra cumbre, “El Principito”. Posteriormente, se tendrá una charla online acerca de cómo los temas abordados por el autor repercuten en el contexto actual. Además se exhibirán los dibujos originales del libro.

Apenas el año pasado se hizo un hallazgo en una vieja construcción suiza. Entre lo que se encontró fueron dibujos hechos con tinta china sobre papel de correo referentes a su obra “El Principito”, un poema ilustrado y una carta de amor dirigida a Consuelo.

Back to top button