Cirque du Soleil en bancarrota

Debido a las repercusiones por el COVID-19, otra gran empresa declara bancarrota. Cirque du Soleil pide amparo a ley canadiense, esta solicitud será evaluada mañana.
“Los últimos 36 años, ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con 0 ingresos desde la suspensión de todos los espectáculos debido al COVID-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía” Daniel Lamarre, presidente ejecutivo.
La gigante del entretenimiento originaria de Montreal, Canadá, solicitó el día de hoy la protección de la ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA por su sigla en inglés) en su país de origen. Esta ley federal permite que grandes acreedores reestructuren sus finanzas para evitar la bancarrota. En marzo, cuando inició la cuarentena, el circo del sol tuvo que despedir a 4,000 personas, entre ellos artistas. Además, forzaron los cierres de sus espectáculos en Las Vegas y giras alrededor del mundo con temática de Michael Jackson y The Beatles.
Inicialmente presentaron una propuesta a sus actuales inversionistas: TPG Capital, Caisse de depot et placement du Québec y Fosun International Ltd. Estos tres tomarán las deudas de Cirque du Soleil e invertirán en ella 300 millones de dólares para respaldar un reinicio exitoso cuando sea el momento de volver a levantar el telón. Sin embargo, los adeudos de la empresa ascienden a mil millones de dólares. Esperan sean pagados una vez sea reactivada la industria del espectáculo. Mientras tanto, se encuentren protegidos por la ley.
El día de mañana, el Tribunal Superior de Quebec atenderá la solicitud del CCAA del Circo del sol.