28 sicarios participaron en el atentado contra Omar García Harfuch

En un mensaje emitido en Twitter el día de ayer, Ulises Lara, vocero de la FGJ CDMX, aseguró que “las investigaciones ya se encuentran muy avanzadas”. No dio más detalles del caso abierto por el atentado en contra de Omar García Harfuch.

Ulises Lara dio a conocer que hasta ahora hay 19 personas detenidas, de las presuntamente 28 que habrían participado en el ataque. Además, presentó imágenes nuevas de los agresores que huyeron del lugar por distintas calles. Esto mientras se despojaban de la especie de uniforme que llevaban para no ser identificados.

Enfatizó que los implicados en el ataque se encuentran a disposición de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

El vocero de la Fiscalía confirmó que se llevaron a cabo dos cateos en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero, así como la detención, en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, de cinco personas. Entre ellas, uno de los principales integrantes del grupo que atentó en contra del secretario, al cual se le identificó como el líder denominado José Armando “N”, alias “El Vaca”, presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá, Jalisco.

En los cateos fueron aseguradas 555 pequeñas bolsas con cocaína, 2 armas largas y una corta, tres cargadores y 27 cartuchos. “Además de que se localizaron indicios que clarifican la investigación, no hubo más detalles.

El vocero de la FGJ CDMX agregó que continúa la investigación en coordinación con la SSC, el C5, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y del Ejército.

Mandó mensaje a los capitalinos, ya que deben tener la certeza y la tranquilidad de que se hará justicia. “Nuestro trabajo en contra de los grupos delincuenciales no se detendrá nunca”.

Finalmente, se informó que parte del arsenal y equipo que fue incautado a los sicarios el viernes pasado, en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana. Entre ellos se encuentran: un lanzagranadas, 34 armas largas y 8 cortas, 7 granadas de fragmentación, 5 fusiles Barrett, 39 chalecos, 51 bombas molotv, 96 cargadores, 2 mil 805 cartuchos, además de los 414 casquillos percutidos y 13 coches.

Back to top button