AMLO: No somos cobardes

En un mensaje emitido este sábado 27 de junio desde Palacio Nacional, AMLO aseveró que su gobierno no le declarará la guerra al crimen, aunque no se dejarán intimidar por grupos criminales.

Luego del ataque que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la mañana del viernes 26 de junio en la Ciudad de México. “No nos vamos a dejar intimidar y es muy importante que quede claro. Nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, nosotros no vamos a usar esas balandronanas. Tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres”, dijo.

López Obrador afirmó que su administración responderá sobre este tipo de actos y evitará que se cometan atentados durante su gestión. Además rechazó algún acuerdo con los grupos de la delincuencia: “No vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes, hay una frontera, hay un límite, hay una raya bien pintada”.

Reiteró que el gobierno no es cobarde, a pesar de tener miedo, porque lo que dijo que continuará hacia adelante hasta conseguir la paz y justicia en todo el territorio.

“Tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos, pero hay una diferencia importante, no somos cobardes. Entonces vamos hacia adelante a que podamos conseguir la paz y tranquilidad con justicia con rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”.

El Presidente afirmó que ya se había advertido al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, de las constantes amenazas y de la posibilidad de un atentado en su contra, por lo que él pudo tomar precauciones.

“Se sabía que había esta intención y se advirtió al Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y él también andaba más atento, precavido, y traía apoyo”, reiteró.

En el video, López Obrador informó que fue gracias a los trabajos del Centro Nacional de Inteligencia que se pudo conocer de este atentado y se logró la detención de varios de los implicados en el ataque.

El mandatario reconoció que esta semana resultó complicada. No sólo por el atentado contra García Harfuch la mañana de este viernes, sino también por la pandemia del coronavirus COVID-19 que todavía afecta a México y por el sismo de magnitud 7.4 que ocurrió al inicio de la semana.

Back to top button