Hugo López-Gatell recalcó que la pandemia será larga

López-Gatell continúa recibiendo críticas después de anunciar que la pandemia será más larga de lo esperada. Esto según el debido a una mala interpretación.

Algunos medios de comunicación atacaron al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Esto al afirmar que el subsecretario dijo que la pandemia terminaría en el país el 25 de junio.

Ante el ataque, López-Gatell, con su característica tranquilidad para responder los cuestionamientos, el día de ayer presentó un video de la conferencia que impartió el pasado 16 de abril. En la conferencia recalca que el fin de la pandemia sería sólo si las personas respetaban las reglas del confinamiento establecidas y que para México se pronosticaba una pandemia larga.

Expresó que probablemente fue una mala interpretación por parte de los medios de comunicación. También señaló que confía en que los jefes de la prensa no tienen mala voluntad y sólo se trata de un error de interpretación. Además, mencionó que esperaba que después de ver el video no quedaran dudas sobre lo que intentó expresar.

Desafortunadamente, la población mexicana no cumplió con las recomendaciones que emitió el subsecretario. a pesar de que a diario en sus conferencias apresaba la típica frase “quédate en casa”. A causa de ello la pandemia se ha continuado extendiendo y el funcionario expresó que si la población continúa sin acatar las medidas de mitigación la pandemia puede extenderse hasta octubre.

Back to top button