Omar García Harfuch sufre ataque con armas tipo Barret

Más detalles en el atentado contra la vida de Omar García Harfuch. Se cree que el CJNG estuvo detrás de los disparos que dejaron tres muertos.

Esta madrugada, aproximadamente a las 6:38 de la mañana, un comando armado interceptó al convoy del secretario de seguridad pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Esto, disparando en varias ocasiones en contra del automóvil en el que viajaba el Secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México.

Imágenes del c5 captaron la llegada de un camión de carga a la altura de Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México. De él bajó un grupo de hombres armados y dispararon contra el automóvil en el que viajaba el secretario de seguridad.

Según informes, el vehículo en el que viajaba Harfuch era una camioneta Suburban. Dos de los escoltas fallecieron y una mujer que transitaba por las calles falleció también producto de una bala perdida. Según informes de la jefa de gobierno ya hay 12 detenidos. Además, el secretario de seguridad está siendo atendido en un hospital de la Ciudad de México.

La secretaría de seguridad ciudadana informó que el Secretario de Seguridad Pública está siendo intervenido en este momento producto de las heridas que ocasionaron los disparos de arma larga. Sin embargo, el Secretario de Seguridad Ciudadana ha publicado en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

El Secretario de Seguridad Ciudadana ya se encuentra fuera de peligro.

La jefa de gobierno informó a través de su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:”

En un video de las cámaras del c5 se muestra el momento en el cual un camión de tipo “Torton” bloquea el paso al convoy de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de él descienden hombres con armas de alto poder y comienzan a disparar durante varios minutos al automóvil de Omar García Harfuch.

Finalmente, los ataques fueron repelidos por policías de seguridad pública. Gracias a ello, los atacantes huyen de lugar vestidos con chalecos fosforescentes como los del sistema de limpia. En el sitio quedaron muestras de casquillos de armas largas tipo Barret, algunos fragmentos de esquirlas, los chalecos de limpia y granadas que fueron empleados durante el ataque.

Back to top button