Récord de 34,720 casos nuevos de COVID-19 en EUA

California, Texas y Florida presentan aumentos récord de casos de COVID-19. El martes pasado se notificaron 34,720 casos nuevos en todo el país.

De acuerdo con los archivos de datos mantenidos por la Universidad Johns Hopkins, estos nuevos casos se notificaron el día martes y es el tercer récord de casos reportados en un día. Los otros dos casos se registraron en abril. Según las últimas estimaciones de la Oficina del Censo de los EE. UU., estos tres estados representan el 27.4% de los 328 millones habitantes del país.

De acuerdo con los datos del Departamento de Salud Pública del Estado, California, el estado más poblado de los Estados Unidos, alcanzó su punto máximo anterior en un día, con 7,149 casos reportados el martes.

Los casos han aumentado en al menos 26 estados en comparación con la semana anterior. Estos estados son Arizona, Arkansas, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, Nevada, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas, Utah, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.

Según CNN, “entre 130,000 y 150,000 estadounidenses probablemente morirán de infecciones por coronavirus antes del 18 de julio, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés)”.

El país representa una cuarta parte del total de infecciones y muertes en todo el mundo. Estados Unidos no está en una posición de liderazgo en la respuesta global a esta crisis. Esto, en parte porque la ciencia y los científicos han caído hasta ahora bajo el mandato del presidente. EE.UU. necesita un gobierno asertivo para evitar la propagación y control del COVID-19.

Back to top button