Polvo del Sahara llega a México

Expertos indican que las partículas de polvo pueden entrar al cuerpo de las personas cuando respiran. En el contexto de la pandemia, recomiendan precaución a personas con problemas respiratorios.

Esta tarde, durante la conferencia de prensa el subsecretario Hugo López-Gatell informó que al día de hoy hay 196,847 casos confirmados de Coronavirus y 24,324 muertes. Esta vez, el incremento fue menor al día de ayer con sólo 947 casos. Otra noticia que dio a conocer el subsecretario y resulta relevante es que de acuerdo a lo que consultó con expertos en epidemiología ambiental y los resultados son que las partículas de polvo pueden entrar fácilmente al cuerpo cuando las personas respiran.

López-Gatell informó que las personas con enfermedades respiratorias son las que corren más riesgos ante este fenómeno y lanzó una invitación para que las personas con asma, bronquitis y enfisema se queden en su casa el mayor tiempo posible con las ventanas cerradas en los próximos días. Según estudios esta nube pasará por la península de Yucatán, Tamaulipas y Veracruz.

Por su parte, el director de Epidemiología José Luis Alomía expresó entre las muertes sospechosas se encuentran 894, como cada noche, dijo que las muertes que se reportaron el día de hoy no todas corresponden a este día; sino que han ocurrido en los últimos 10 días y hoy fueron confirmadas. En relación con la ocupación hospitalaria Sonora cuenta con el 60 %, la CDMX con 69 % y el Estado de México con 67 %. Estos continúan siendo los estados con mayor número de contagios. Por otra parte, el epidemiólogo expresó que de las personas que se han contagiado el

Back to top button