No hay tiempo límite de registro para Beca Benito Juárez

La beca de bienestar que otorga alrededor de $800 mensuales a estudiantes en todo el país no tiene limite de registro para estudiantes de nivel medio superior.

Menores de 18 años ya pueden cobrar su apoyo mensual por medio de tarjeta de débito gracias a las modificaciones a la ley que ya lo permiten.

Estudiantes de nivel medio superior, aspirantes a la Beca Benito Juárez, saturaron el día de hoy la plataforma de solicitud (Foto: Twitter/@BecasBenito)

Antes, las becas eran otorgadas a la excelencia, a lo mejor de lo mejor, por un logro académico, en apoyo a la investigación y aportaciones que significarían un progreso y contribución benéfica a todos los mexicanos y al mundo entero. En esta ocasión y en las administraciones dirigidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se les otorgan a los estudiantes a nivel medio superior. En un inicio fue a los capitalinos ahora se extiende al país.

Es por ello que existe una demanda excesiva en el portal de registro para obtener la beca de bienestar Benito Juárez por un monto mensual de $800. Hubo retrasos en cuanto a fechas de registro establecidas para cada estado. Esto fue por la demanda y por las modificaciones bancarias que se llevaron a cabo para que los alumnos de hasta 15 años pudieran acceder a una tarjeta de débito y hacer uso de ellas. Hasta el momento se han registrado 4 millones de jóvenes.

El banco encargado de la dispersión de la beca es Banco Azteca, quien creó la página de registro y ha dado a conocer los pasos para agilizarlo en el siguiente link: www.bienestarazteca.com.mx.

Para dudas y aclaraciones se puede llamar al 55-7600-6440 o escribir al correo [email protected].

Back to top button