Muere a manos de su pareja en Zona Rosa

Manuel Enrique Muela Luna asesinó a su pareja Omar “N”, al parecer luego de una discusión.

La hermana de Omar dio avisó a las autoridades luego de tratarse de comunicar con él mediante mensajes. Se comunicó con él hasta después del sismo, después ya no tuvo respuesta.

Ella lo decidió buscar en su domicilio. Al llamar repetidamente y no obtener respuesta, se comunicó a la policía, quienes forzaron la chapa y hallaron a la víctima en una habitación con sus manos atadas. La joven señaló a Muela Luna como el asesino de su hermano.

Una vecina indicó que vio a Manuel irse, inclusive se disculpó con ella por el ruido debido a la discusión con su pareja.

Este es el segundo crimen de Manuel Enrique. En 2002 fue detenido en Chihuahua por efectivos de la Agencia Federal de Investigación. Lo extraditaron a EUA, pues se le culpaba de homicidio.

Muela Luna asesinó a su sobrino de 18 años en 1992, en Colorado, EUA. Abusó sexualmente del joven y este decidió casarse con una mujer. Cuando le dijo a Manuel éste le disparó en la cara, quemó su cuerpo y regresó a México.

El Gobierno mexicano no lo extraditó debido a se encontraba vigente la pena de muerte en Colorado. Lo condenaron a 27 años 6 meses.

El joven Omar trabajaba para una institución bancaria y era activista LGBTQI+.

Back to top button