Informe COVID-19 en el Estado de México

El estado de México cuenta con 54 hospitales COVID-19 y 418 nuevos médicos y 990 enfermeras. Se reportan 31,075 casos de contagio y 3,711 defunciones.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Texcoco, el gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que en el estado existen 54 hospitales COVID-19, mil 310 camas nuevas y un hospital inflable en el municipio de Ecatepec para la atención de los pacientes contagiados.

Además, se han contratado a 418 médicos y 990 enfermeras.  Destacó que la fecha de mayor saturación hospitalaria en el Estado de México se dio en la segunda semana de junio, con mil 944 personas, “podemos decir que vamos mejor de lo que podríamos haber ido”.

Del Mazo dio a conocer cifras oficiales y dijo que, de 31 mil 75 casos de contagio, han fallecido 3 mil 711 personas y hay 2 mil 555 casos activos. También existen 10 mil 483 casos sospechosos.

Por otro lado, enfatizó que 86% de los casos de COVID-19 se concentran en la zona metropolitana de la entidad debido a la movilidad, a la densidad poblacional y la necesidad por mantener la actividad económica: 

“El 12 por ciento en Toluca y el resto en norte y sur del estado. Llevamos dos semanas con niveles de ocupación hospitalaria a la baja, vamos a en una etapa de mejoría y nos permite pensar en continuar en un retorno seguro a las actividades”, declaró. 

Finalmente, afirmó que hasta el momento se encuentran abiertos parques, zoológicos y actividades al aire libre con aforo de 30%. Asimismo, informó que al pasar al semáforo naranja se reabrirán hoteles, comercios, restaurantes y manufactura con un aforo límite de 40%. Esto manteniendo las medidas de higiene y sana distancia vigentes en todo el país.

Back to top button