Asesinan a Joel Negrete, excandidato de Morena

Joel Negrete habría escrito una carta dirigida a “El Marro” a través de su cuenta de Facebook. En esta carta pide paz para el pueblo de Guanajuato.

Joel Negrete Barrera fue militante del Partido Acción Nacional (PAN). Abandonó el partido para ser el candidato a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México en 2015. Posteriormente, buscó la alcaldía de Abasolo por parte del partido Morena. En ninguno de los dos partidos tuvo éxito. En los últimos días, a través de Facebook, manifestó su interés por encabezar el Comité Estatal de Morena y expresó algunos comentarios descalificando el dirigente del PAN. Ahora, se reporta su muerte a manos de algunos motociclistas que lo atacaron con disparos en su negocio (una tienda de abarrotes).

Estos hechos se desarrollan después de que el martes, alrededor de las nueve de la mañana. Joel publicó, a través de la red social Facebook, una carta dirigida a José Antonio Yepez, mejor conocido como “el marro” y quien es el líder de un grupo de delincuentes de Santa Rosa de Lima.

En el contenido de la carta se encuentra la solicitud para que José Antonio respete la vida de los pobladores que son inocentes y sólo son víctimas de su guerra. Además, menciona los vínculos y la protección que este individuo tuvo por parte de las autoridades. Expresa que la población sabe que en algún momento se aliaron con la autoridad y que los ciudadanos no son responsables de que ese vínculo se rompiera y ahora se enfrenten. Concluía su carta solicitando la paz: “Los millones de Guanajuatenses ajenos a las causas que motivaron esta guerra interminable necesitamos un clima de Paz…”

Back to top button