Recordando a Carlos Gardel

Un día como hoy, pero de 1935 muere en Medellín, Colombia, en un trágico accidente aéreo el mayor representante del tango, Carlos Gardel.

Gardel, además de ser compositor destacó como actor de cine lo que lo llevó a ganarse la admiración de infinidad de personas y se convirtió en un ídolo argentino. Comenzó a cantar siendo muy joven y se unió a José Rezzano para convertirse en los primeros intérpretes de tango, sus inicios fueron en el cabaret Armenonville de Buenos Aires. Este dúo se separó en 1925.

Su primer tango fue “Mi noche triste” en 1917; aunque no alcanzó la popularidad que después tendrían sus composiciones. En este año, también, Gardel protagonizó su primera película “Flor de durazno”. Cuando Gardel se separó de Rezzano ya era sumamente popular en Latinoamérica, Francia y España; sin embargo, cuando realmente alcanzó en éxito en Paris fue en 1927. Años después fue contratado por Paramount donde protagonizó algunas películas y compartió escena con Alfredo Le Pera.

Hasta 1935 protagonizó algunas películas musicales que lograron un éxito enorme agrandando su fama. A lado de Le Pera lanzó un sin número de composiciones que los llevaron a convertirse en los máximos representantes del tango. Desafortunadamente, durante una gira por Latinoamérica tuvo un accidente en un avión que chocó con otro y perdió la vida. No tuvo hijos ni se casó y toda su herencia pasó a manos de su madre.

En 2003, su voz fue registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo y entre las películas que grabó se encuentran: “Las luces de Buenos Aires”, “Espérame” y “Cuesta Abajo”.

Back to top button