¡Preparen sus millones para los vuelos suborbitales!

La NASA informa que hoy se ve más factible realizar vuelos suborbitales de forma comercial. Actualmente hay 3 agencias colaborando con ellos para lograrlo.

Recordando el glorioso 30 de mayo, donde la compañía Space X, del magnate Elon Musk, llevó a la suborbital a dos astronautas que tuvieron más de un día para hacer un pequeño recorrido a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), para acoplarse, dejar provisiones y visitar la estación rápidamente. Esto abrió una brecha para los viajes espaciales.

El comunicado se produjo después de la firma con la agencia Virgin Galactic. Este hecho la convierte en la tercer compañía en realizar colaboración conjunta con la NASA para los vuelos suborbitales. También está norteamericana Boeing.

Esta acción nos desvela algo importante: la NASA no cuenta con los recursos necesarios para hacer realidad estos vuelos. Son mucho más caros hacerlos por su propia cuenta… la unión hace la fuerza. Una coalición potente y titánica, ya que los viajes contarán con el prestigio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Los vuelos suborbitales se caracterizan por alcanzar una elevación de 100 kilómetros sobre la tierra, altitud suficiente para dejar la atmósfera terrestre. La característica de estos vuelos es que no proporciona a sus ocupantes una vuelta completa alrededor de la tierra, pero sí, sin duda alguna, una vista increíble de nuestro hogar.

En estas condiciones espaciales es posible realizar experimentos con microgravedad, de gran utilidad para la NASA y sus científicos e investigadores, que irán en los viajes comerciales, así como astronautas en entrenamiento y, por supuesto los futuros turistas espaciales. Estos deberán aprobar y cumplir ciertas características y entrenamiento para poder abordar.

Back to top button