“Los delitos de alto impacto van a la baja”

Claudia Sheinbaum informa que los delitos de alto impacto han ido disminuyendo y muestra su plan de reactivación para la capital.

En la conferencia matutina, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó un conjunto de acciones que se han hecho en la administración. Asimismo, dio a conocer que algunos de los resultados se han mostrado eficaces contra la delincuencia. Así, los delitos de alto impacto en CDMX van a la baja de enero de 2019 a enero 2020, en un 27.80 %:

“Tenemos una excelente coordinación con las secretarías, particularmente en inteligencia y operación, que ha permitido esta reducción en los índices delictivos”.

La jefa de Gobierno también mostró su plan de reactivación para la capital. En él, de abril de 2020 a la fecha, debido a la pandemia, se han perdido 220 mil empleos y será parte de la iniciativa de la integración con la “nueva normalidad”.

Gobierno de México

Por otro lado, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, apuntaló el argumento sobre la Ciudad de México que aún ocupa el primer lugar a nivel nacional en la incidencia de secuestro. A pesar de esto, gracias a la coordinación con las fuerzas federales ya existe una tendencia a la baja:

“Secuestros que como les decía tiene el primer lugar a nivel nacional, aquí se ve el trabajo que se ha venido haciendo con las autoridades de la Ciudad de México con las autoridades federales para poder reducir este delito que tanto afecta a la población”.

Alcaldías con mayor incidencia delictiva:

  • Iztapalapa
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Álvaro Obregón  
  • Tlalpan

Back to top button