Gel antibacterial mexicano es tóxico

Las autoridades de sanidad de Estados Unidos de América informaron sobre el peligro de usar nueve marcas de gel antibacterial de manos hechas en México. Esto, debido a que contienen grandes cantidades de metanol y por ello puede resultar tóxico si la piel lo absorbe o si los consumidores lo ingieren.

Según los estudios que se hicieron, aquellas personas que lo usen están en riesgo. Además, si alguien llega a ingerirlo está en un grave riesgo, pues el consumo en grandes cantidades de esta sustancia puede causar daño en órganos y hasta ser mortal.

La Administración de Alimentos y Medicamentos expresó que algunos productos contienen el 81% de metanol o no alcohol etílico. Ante este descubrimiento se comunicaron con la empresa para sugerir que retirara este gel del mercado. Sin embargo, la compañía no lo hizo ni respondió a los correos electrónicos que le hicieron llegar. Durante la pandemia en México han muerto alrededor de cien personas por consumir alcohol adulterado.

La empresa responsable de fabricar los geles con estas características es la que lleva por nombre “Eskbiochem SA de CV”. Entre las marcas que tienen estas características se encuentran: “The good gel antibacterial gel hand sanitizer”, “All-cream hand sanitizer” y “CleanCare no germ advanced hand sanitizer”.

Back to top button