Rumania prohíbe enseñar ideología de género

Rumania aprobó una ley que frena enseñanza de ideología de género en las escuelas, apostando por los principios básicos de la ciencia.

En Rumania han modificado la Ley Nacional de Educación incorporando la prohibición de la enseñanza de la ideología de género en la escuela. Esto no pretende forzar un roce con la comunidad LGBTQI+, sino que cerca la enseñanza curricular con bases científicas. Es diferente de la agenda LGBTQI+ que llama a reconocer el género como un ente social, sin coincidir con la combinación cromosómica XX (mujer) o XY (varón).

Esta enmienda a la educación rumana arrancó en noviembre, se debatió en febrero y ratificado por el senado el 17 de este mes.

Esta modificación estipula:

«En las instituciones educativas y en todos los espacios destinados a la educación y formación profesional, incluidas las unidades que ofrecen educación extracurricular, están prohibidas las siguientes: a) actividades que violen las normas de la moralidad; b) actividades que puedan poner en peligro la salud y la integridad física o mental de niños y jóvenes, respectivamente del personal docente, el personal docente auxiliar y el personal no docente; c) actividades políticas; d) proselitismo religioso; e) actividades para difundir la teoría u opinión de la identidad de género, entendida como la teoría u opinión de que el género es un concepto diferente del sexo biológico y que los dos no son siempre iguales; f) actividades que contravengan los principios previstos en el art. 3 ”(respectivamente, los principios que rigen la educación preuniversitaria y superior, así como el aprendizaje permanente en Rumania, de acuerdo con la Ley Nacional de Educación)».

El encargado de esta iniciativa es el líder del partido Parlamento del Movimiento Popular (PMP) Emil-Marius Pascan. Su líder que fue senador del Partido Democrático Liberal entre 2012 y 2016. Además, ha sido un acérrimo defensor de la educación basada en una sólida constitución científica.

Él ataca rotundamente los canales liderados por USR-PLUS que se encargan de propagar los “derechos y prioridades” de minorías sexuales. Esto, tolerando los insultos y vejaciones que piensan distinto a ellos.

También desenmascaró el Convenio de Estambul en 2011 que extiende el término gramatical de género hacia «roles, comportamientos, actividades y atributos socialmente construidos, que una sociedad dada considera apropiada para mujeres y hombres». Refiere: «al definir el género como una construcción social, los límites de género se relativizan y, si la sociedad pierde su capacidad de distinguir entre mujeres y mujeres, hombre, la lucha contra la violencia contra la mujer se convierte en algo formal, un compromiso incumplido».

Emil teme que el presidente no acepte la modificación a la Ley de Educación, aunque ya concluyó y superó todos los procesos parlamentarios correspondientes. Espera que el presidente acepte, de lo contrario «Sería trágico para Rumania y dramático para el futuro científico, cristiano, moral y educativo de los valores de identidad en los que consideramos que nuestros hijos deben desarrollarse cultural y espiritualmente. Y el presidente sería descalificado en términos de credibilidad insuperable».

Back to top button