Los Premios Goya 2021

La Academia de Cine anunció este martes que los premios Goya se celebrarán el próximo 27 de febrero de 2021.

Esto, manteniendo lo previsto en cuanto a la fecha. Sin embargo, en los próximos días anunciará de manera oficial la dinámica en la que se llevará la entrega de dichos premios. Además anunciará la ciudad en la que se llevará acabo la celebración.

La decisión se tomó a través de una reunión de manera virtual que tuvo la Junta Directiva presidida por Mario Barroso. En la reunión se expuso que mucho de los estrenos de películas tuvieron que aplazarse y otras más que tuvieron que pasar directamente a las plataformas de streaming. Estas películas, también serán consideradas dentro de la competición.

Los cines en España han ido abriendo sus puertas de una manera paulatina. La primera película en estrenarse, post-pandemia, en cine será “La cinta de Alex” dirigida por Irene Zoé Alameda y protagonizada por Fernando Gil, Rocío Yanguas y Aitana Sánchez-Gijón

“Creo que estrenar ahora la película es un acto de valentía por parte de la distribuidora y de la directora, pero es una gran noticia y es muy necesario para que la gente recupere la inercia de ir a los cines”, expresó el protagonista.

Back to top button