Trump comienza su campaña con un polémico mitin en Tulsa

El presidente Donald Trump había perdido contacto directo con la gran mayoría de sus seguidores, algo que llamó “su base”. A pesar de ello, esta inercia cambió en Tulsa, Oklahoma, el día de ayer sin importar del riesgo que corrían sus seguidores de infectarse por COVID-19.

Los seguidores de Trump colmaron durante toda la semana las calles de Tulsa, incluso hubo gente que acampó para verlo. Finalmente, el día de hoy algunos miles se reunieron en el estadio para escuchar el primer discurso del magnate en vivo desde el 2 de marzo.

Para Trump esta es una prueba de fuerza y manifiesta ante el público opositor que el número de seguidores que posee está intacto. Esto pese a la pandemia, los errores en la economía y el último estallido social debido a los casos de brutalidad policial contra afroamericanos.

Este acto permitiría al presidente dar una señal de fuerza y manifestar que, pese a que está muy relegado en las encuestas respecto a Joe Biden, candidato demócrata, sus posibilidades de triunfar parecen intactas como la lealtad de su gente.

A pesar de las recomendaciones de los epidemiólogos, ya que han urgido una y otra vez evitar este tipo de conglomeraciones, unas 20 mil personas estuvieron encerradas durante horas en un estadio. Sin lugar a duda, este acto podría ser un foco propagador del virus en este momento en Tulsa.

Sin embargo, no se podía descartar a Oklahoma, ya que es un bastión republicano y uno de los estados. Al igual que Texas o Florida, han reabierto sus actividades a pesar de que muestran un repunte en los casos por SARS-CoV-2.

El acto se llevó a cabo, después de todo, ya que Trump debidamente solicitó la exención de responsabilidad en un documento firmado. Lo anterior para deslindar de cualquier tipo de consecuencia legal a la campaña o los organizadores por el eventual contagio.

La única salida que vieron viable fue que se le tomara la temperatura a la gente a la entrada al recinto. A pesar de que un grupo de negocios y residentes solicitó a la Corte Suprema que exigiera la implementación de precauciones como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social, la Corte rechazó ese pedido.

Back to top button