Hay baja en registro de delitos dolosos, feminicidios y robo de autos

El viernes anterior se presentó el reporte mensual de seguridad en el país en la conferencia de prensa mañanera. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que los actos delictivos relacionados a homicidios dolosos, feminicidios y secuestros está en descenso.

Respecto al mes anterior, el secretario aseguró: “Tenemos un ligera baja, 13 homicidios respecto al mes anterior (respecto a mayo), 2 mil 913 (…) En feminicidios hay una baja sensible, es notoriamente a la baja la tendencia afortunadamente en este delito (…) Secuestro lo recibimos con números altísimos y tiene una caída muy importante. La Comisión Nacional Antisecuestros está jugando un rol extraordinario de coordinación con todas las unidades estatales antisecuestros”, destacó.

A su vez, aclaró que las zonas con mayor índice de homicidios dolosos se ubican entre los estados Baja California, Chihuahua, Sonora y en el centro del país, particularmente, Guanajuato. En tanto, en Coahuila el delito va a la baja, ya que anteriormente manejaba cifras altísimas. Ahora está también a la baja.

En el delito de feminicidio enlistó a Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Yucatán entre los estados con menos casos. Respecto al robo de vehículos también hubo una disminución en denuncias, incluyendo la caída resultante de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En el tema de hurto de hidrocarburos descendió de 56 mil barriles diarios en 2018 a 3,400 barriles diarios. Esto se estima en más de 166 millones de pesos de ahorro. Además, se realiza una despresurización de penales en la que se han movido a 7 mil 530 presos de cárceles que tienen excedente más allá de su capacidad.

Back to top button