Eclipse Anillo de fuego ocurrirá el día del padre

Este próximo domingo, 21 de junio, tendrá lugar este fenómeno astronómico peculiar. Esto, ya que ocurrirá durante el solsticio de verano.

La cita es a las 5 horas del domingo pero, al sur de China, norte de la India, en los Emiratos Árabes, en África central, en el sureste de Europa, Australia y Nueva Zelanda será visible pero en menor proporción. Desafortunadamente no será visible en el continente americano. El Observatorio Astronómico Nacional de Japón ofrecerá su transmisión en vivo a partir de las 22:45 en México. El siguiente eclipse de este estilo será en el 2039.

También es conocido como efecto “efecto anular de sol”. Recibe su nombre del efecto visible en cielo. Lo que sucederá es que la luna llena que estará entre el sol y la tierra. Este fin ocurrirá el solsticio de verano, significa que el sol estará en su punto más alejado del ecuador debido a la inclinación de la tierra. Por la tanto, la perspectiva hará que el diámetro del sol salga sobre la proyección de la luna cuando esta atraviese en estas partes del mundo.

De acuerdo a la aplicación Skywatching (observación del cielo), a las 2:42 en el este de Estados Unidos, en México 1:42 hora del centro, es cuándo ocurrirá este fenómeno. Al ser el fin de la primavera en Stonehenge, Reino Unido, se dan cita turistas para ver el solsticio. Este año no será posible debido a la contingencia. Aun así, el English Heritage transmitirá en vivo desde éste lugar. También el sitio web Timeanddate transmitirá.

Lo que sí es visible en nuestro lado del mundo es Vénus siendo ocultada por la Luna. Este fenómeno es visible al amanecer a partir de las 7:20 hasta las 9 horas. Mañana será el último día de este fenómeno, para apreciarlo se pueden utilizar binoculares o telescopio.

Back to top button