¡El Presidente no tiene bienes!, según su declaración patrimonial

El año pasado adquirió una entrada neta de un millón 567 mi 640 pesos por concepto de Nómina (sueldo) presidencial.

También detalló que no es propietario de ningún bien, inmueble o vehículo. En la declaración patrimonial y de conflicto de intereses anual, el Primer Mandatario manifiesta que su nómina está en Afirme Grupo Bancario y su afore se encuentra en Pensionissste. De ninguno dio datos específicos.

En primer lugar, declaró que su residencia se ubica en Plaza de la Constitución sin número, CDMX. En segundo lugar, no tiene ningún préstamo ni contrato con terceros. Finalmente, no cuenta con acciones de empresas, sociedades ni asociaciones desde que inició su mandato.

Los nuevos formatos de la declaración patrimonial y de conflicto de interés permiten mantener en secreto los bienes de los cónyuges y dependientes económicos.

En Palacio Nacional, con un tono jocoso, aseguró que su salario como Presidente es administrado por su esposa, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller. Así detalló que es el único dinero con el que cuenta, pues no posee cuentas bancarias, ni tarjetas de crédito.

El Presidente afirmó: «Acerca de bienes, no he adquirido nada, no tengo tampoco nada que me pertenezca. La casa de Palenque ya la entregué a mis hijos. Claro que mediante un procedimiento legal, en donde ellos puedan disponer de la casa cuando yo ya no esté en este mundo. Cuando yo pase a mejor vida, entonces sí van a disponer. Nunca me ha interesado el dinero, no es un propósito para mí tener dinero».

Visita También
Close
Back to top button