China: Pekín en extrema emergencia por 21 nuevos contagios por COVID-19

Determinar o bien, aseverar si la epidemia comenzó por un contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente de laboratorio en Wuhan, resulta una posición imparcial y tema de conflicto.

Pese a la gran controversia con la que ha lidiado China (país donde surgió el Coronavirus), hoy nuevamente llama la atención de los medios de comunicación debido a un rebrote originado en el mercado mayorista de Xinfadi, situado en el distrito de Fengtai, en el suroeste de la ciudad, elevando la alerta de emergencia sanitaria al segundo nivel.

Las autoridades de Pekín han ordenado este pasado martes (16 de junio), cerrar de nuevo todos los colegios de la capital China ante un alza de los casos de coronavirus.

Según ha informado el diario estatal China Daily: “Se informó que, para este jueves, se registraron 21 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas. Esto, nos proporciona un número total de 158 contagios durante la semana. Pekín sigue aplicándose en estricto apego al confinamiento. Asimismo, se practican pruebas de diagnóstico masivas y se desinfectan muchos lugares públicos”.

Es evidente que el miedo se ha trasladado más allá de las fronteras de oriente, pues con el COVID-19 llenando los titulares, la angustia se presenta temible e imponente.

Yang Zhanqiu, subdirector del departamento de biología de patógenos de la Universidad de Wuhan, apuntó: “El nuevo brote puede suponer una cepa del virus más contagiosa que la que afectó a Wuhan al comienzo de la pandemia”.

Después de todo, desestimar la idea de un rebrote de Coronavirus podría ser fatal y mortal. Éste supondría un impacto mayormente negativo en el retorno a la deseada y necesaria “normalidad”.

Back to top button