El libro que Donald Trump no quiere que salga

Su gobierno ha impuesto una orden de emergencia ante el libro de John Bolton “The Room Where It Happened: A White House Memoir” (La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca).

A Donald Trump se le ve incómodo con la publicación de este libro. Su incomodidad es de tal magnitud que ha convocado una orden de emergencia para que la justicia bloquee la publicación de su ex asesor de seguridad nacional.

Al juez encargado del caso, Royce C. Lamberth se le ha pedido que consigne a la editorial Simon & Schuster junto con las librerías que no lo distribuyan.

El litigio que el Gobierno tiene contra Bolton alega que tiene información clasificada. Por lo tanto «EE.UU. solicita a este tribunal que haga cumplir al acusado con las obligaciones legales que asumió libremente como condición para recibir acceso a información clasificada y evite el daño a la seguridad nacional que resultará si su manuscrito se publica en el mundo».

El miedo de Trump radica en la imagen con que lo retratan en el libro: alguien sin conceptos políticos básicos, débil en la toma de decisiones y fácil de influir. Esto según la filtración de extractos del libro por parte de algunos medios estadounidenses.

El Presidente de EUA advirtió a Bolton que tendrá “un problema criminal muy grave” al seguir con la publicación. Entre tanto, el abogado de Bolton, Charles Cooper, argumenta que el libro de su cliente no tiene material confidencial. Esto, ya que trabajó con el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para revisar el contenido.

Trump no podrá detener la publicación del libro, pues se opone a la primera enmienda de la Constitución: la libertad de expresión.

Back to top button