Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, resulta positivo a prueba COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró estar preocupada por Suramérica y Centroamérica, en donde el ritmo de aumento diario de los casos confirmados de COVID-19 es acelerado y sin trabas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó al respecto que “desde hace algunas semanas el número de casos diarios que se registran en el continente americano es más alto que en el resto del mundo”, especialmente frente a Europa.

Conviene subrayar y vinculado a la alarmante inquietud de la OMS, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha confirmado este martes, a través de un mensaje televisado que ha dado positivo por COVID-19, al igual que su esposa, Ana García.

“Como presidente de la nación, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19”, indicó el mandatario.

Según Hernández, al momento presenta síntomas leves y se encuentra recibiendo el tratamiento indicado por los profesionales de la salud.

Al momento Honduras reporta un total de 9, 656 casos de COVID-19 y 330 muertes, con ocho nuevos casos confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Las primeras manifestaciones del brote de coronavirus se produjeron en China, en la ciudad de Wuhan, el 31 de diciembre de 2019. Hoy, el COVID-19, se encuentra regado y expandido a nivel global. Su contención es inevitable y la propagación es irrebatible.

Back to top button