Ford Mustang Mach 1, retorno de una leyenda tras 17 años de ausencia

Ford ha anunciado el regreso de uno de sus clásicos más queridos en el mercado: el Ford Mustang Mach. La versión 2021 llegaría tras 17 largos años de ausencia.

El primer Ford Mustang Mach 1 llegó en 1969 y se mantuvo con vida hasta 1978. La palabra Mach tiene mucho que ver con el físico austriaco Ernst Mach, quien estudió la física de fluidos a velocidades superiores a la del sonido y descubrió esa palabra que tiene que ver mucho con los aviones a reacción: Mach.

“Este nuevo modelo, destaca un frontal más agresivo, una parrilla con dos círculos que mejora la refrigeración tanto del motor como del circuito del aceite, unas llantas de 19 pulgadas y color oscuro acompañadas de unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, así como una trasera igualmente agresiva con un generoso alerón y cuatro salidas de escape de gran tamaño”, destacó Antonio Ramos Ochoa y Borja Díaz para caranddriver.

El nuevo Ford Mustang Mach 1 llegará de la mano de la división Ford Icons del fabricante de Dearborn, cuyo director es Dave Pericak.

Por último, Ford Media Center señaló: ‘El icónico coupé fastback que debutó durante la primera era dorada de los muscle cars a finales de la década de 1960, ahora regresa para los entusiastas mundiales del Mustang que buscan el mayor rendimiento del V8 5.0 litros como una nueva opción en la línea del auto deportivo más vendido del mundo’, se mencionó en el comunicado con tintes entusiastas y prometedores.

Back to top button