La SEP tiene nueva asignatura para el siguiente ciclo escolar

La asignatura “Vida Saludable” abordará temas de higiene y alimentación.

Estrictamente, el objetivo de esta asignatura es introducir a los alumnos en la nueva normalidad, esto a petición expresa del Presidente de la Nación, Andrés Manuel. El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dio visto bueno y agregará la asignatura “Vida Saludable”.

Aunque esta asignatura se lleva ya como método en talleres, enmarcarán su valor currícular. Los temas serán en torno a la higiene personal, familiar y comunitaria, entre otros. También detalló el Secretario de Educación que «Uno de los fundamentos será que los estudiantes conozcan la importancia de aprender a comer, en un país donde la diabetes es una epidemia que tiene que combatirse. Esto se complementará con el reforzamiento de la enseñanza deportiva en las escuelas para que los alumnos se acostumbren a la realización de la actividad física».

Todo esto parte de la llamada de atención por la pésima cultura gastronómica que se tiene en el país. Hay obesidad, hipertensión, diabetes infantil y demás enfermedades que dispararon las muertes por COVID-19.

Back to top button