Conferencia mañanera: Para los conservadores los programas sociales son simples dádivas

Esta mañana desde Tlaxcala, el presidente López Obrador manifestó que los conservadores y él tienen visiones distintas, pues mientras para el gobierno es vital mantener en marcha el programa Sembrado Vida. Enfatizó que los conservadores se oponen al contemplar que solo la condonación de impuestos, o el Fobaproa, son fomento a la inversión; y que las pensiones para adultos mayores y becas para estudiantes pobres son simples dádivas.

“Esos 400 mil trabajadores están plantando árboles frutales, maderables, un millón de hectáreas; no hay en el mundo un lugar así; ese fue el ejemplo que puse, pero no le gusta nada. Decir que es una dádiva es característica del conservadurismo, para los conservadores neoliberales todo lo que se le destina al pueblo es populismo, son dádivas; lo que le destinaban a los de arriba cuando ellos estaban en el gobierno, el Fobaproa, el que no pagaran impuestos las grandes corporaciones empresarias a eso le llaman fomento, eso es inversión, eso es empleo formal, eso sí es crecimiento; tenemos visiones distintas”.

El primer mandatario anunció que la siguiente semana serán dados a conocer los detalles de un fraude fiscal por 48 mil millones de pesos; aseguró que entre los involucrados hay personajes famosos a los que ya se les notificó.

“La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros (sic) en el sexenio pasado, un paquete nada más; involucrados del gobierno pasado y del otro, u políticos. Vamos a presentar denuncias penales contra esos personajes encargados de promover este sistema. Se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos; mucha de la gente implicada ni siquiera lo sabe; vamos a dar oportunidad a estos contribuyentes para que se regularicen, hay hasta personajes famosos que han ido al SAT y se han puesto al corriente, que sus contadores les habían pagado sus impuestos con facturas falsas. Vamos a notificar a todos los que estén en esta situación para que vayan al SAT y se pongan al corriente.

AMLO también aclaró que el gobierno vigilará que haya elecciones libres y no permitirá que existan fraudes electorales.

“No vamos a permitir que haya fraude. No se va a permitir que ningún funcionario se involucre, participe en proceso electorales, me refiero a funcionarios públicos federales; pero también vamos a estar pendientes de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones libres, que no estén pensando, lo digo con franqueza, que no se va a meter el gobierno federal, pero ellos sí van a poder aplicar la compra de votos, el acarreo, las dádivas; ahí sí vamos a estar pendientes. Además, existe la fiscalía lectoral, y es delito grave, si se meten y se demuestra que se está usando dinero público o que el gobierno está interviniendo en las elecciones. El responsable tiene que ser castigado. Yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy a hacer, porque otro compromiso que tenemos es acabar con los fraudes electorales” 

Back to top button