El gobierno mexicano considera venderle gasolina a Venezuela

Como un acto humanitario, el Presidente López Obrador, dijo que se podría venderle gasolina a Venezuela en caso de solicitarlo.

La nación de Venezuela tiene graves problemas de abastecimiento de gasolina, por lo que ha recurrido a la compra con Irán. Aunque el país tiene grandes reservas de petróleo, no tiene la infraestructura para extraerlo, viéndose obligado a comprar. Esto se agrava por las sanciones que EUA impone a los países vendedores. “Si es que lo piden”, dijo el mandatario mexicano, “no se les negaría la venta, no lo han hecho pero ya lo consideramos”.

A esto último, el Presidente dijo: «Nadie tiene derecho a oprimir a otros (…) ninguna hegemonía puede aplastar a un país. Nosotros somos libres. México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países. Es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario».

Gracias a esto, Venezuela tiene una corta de abastecimiento por hasta 120 litros de gasolina al mes, pagando $5,000 bolivares el litro, $0,02 dólares y cada litro adicional a ellos $0,50 dólares, pero las filas para comprar siguen siendo de varias horas en Caracas. Los barriles procedentes de Irán fueron cerca de 1,43 millones.

Back to top button