Rebrote de Coronavirus en China, de nuevo a confinamiento

Un levantamiento demasiado rápido de las restricciones de confinamiento impuestas contra la pandemia podría conducir a un “rebrote mortal”. Así lo indicaba el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ya se señalaba que, el reflujo de la pandemia puede ser tan peligroso como su propagación si no se gestiona de forma adecuada.

China, el país en el que empezó todo. La vida se retomó gradualmente en Wuhan y posteriormente en el resto del país. Esta ciudad china de 11 millones de habitantes estuvo aislada del mundo durante 76 días, al declararse como epicentro del nacimiento del virus de Covid-19.

China vuelve a ser foco de atención por temor y pavor a un rebrote de Coronavirus. Autoridades sanitarias de Pekín anunciaron este sábado el cierre de Xifandi, el mayor mercado mayorista de la capital china, luego de que se confirmaran al menos 50 casos de transmisión local, notificó Carmen Aristegui.

El balance resulta estremecedor, sin duda. Pero dado que son varios los países que han superado a China en esta macabra estadística y que, retomaron sus actividades en las últimas semanas, el terror y pavor se intensifica tras la noticia del país oriental.

Coronavirus SARS-CoV-2 conocida como la peste del siglo XXI, regresa con fuerza a China (país donde inició el problema).

Finalmente, la epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Maria Van Kerkhove ha pedido asegurar que “todo el mundo en el planeta” tenga acceso a una eventual vacuna contra el coronavirus. Dado que teme un rebrote letal y fatal.

Back to top button