La doctora Celia Alpuche también va al grupo de expertos de la OMS

La infectóloga pediatra, directora del Centro de Investigación Sobre Enfermedades Infecciosas, ganadora del premio Miguel Otero 2019 al desempeño en la investigación clínica sobre la patogénesis bacteriana, es nuevamente reconocida. Al igual que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la médica mexicana, eminencia en la salud, fue designada por la OMS como nuevo miembro del comité de expertos internacionales sobre vacunas para combatir el COVID – 19.

La doctora es directora del CISEI desde el 2013, investigadora nacional nivel 2 y expresidenta de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica. Recibió el día de ayer 13 de junio su nombramiento como parte del equipo de expertos de la OMS a través de un comunicado vía redes sociales. Alpuche ya ha participado en otros grupos de asesoramiento técnico de la OP/OMS en temas variados de enfermedades infeccionas.

Dos mexicanos poniendo en alto el nombre del país con sus aportaciones técnicas, investigación y desarrollo profesional en el sector salud.

Back to top button