¡Polonia invade accidentalmente la República Checa!

Calificándolo de un mal entendido, soldados polacos cruzaron la frontera checa para ordenar a los ciudadanos restricciones en su propio país.

El mes pasado los soldados polacos entraron a territorio de la República Checa, ocupando una pequeña parte del país vecino e impedían a los ciudadanos visitar a una iglesia de su propio país.

Este mes se dio la resolución del caso entre las dos naciones. Los soldados polacos se encontrarían atendiendo la vigilancia de la frontera en la pandemia y cruzaron por error los límites, los diplomáticos checos hicieron saber inmediatamente a sus homólogos en Polonia.

La cancillería polaca indica que ni al Ministerio ni la Embajada de Polonia en Praga se les informó oficialmente al respecto: «Según nuestra información, el caso fue discutido por las autoridades responsables de la protección fronteriza en los lados polaco y checo (…) En el espíritu de buenas relaciones polaco-checas, creemos que esto fue solo un pequeño malentendido que se aclaró rápidamente».

El Ministerio de Defensa de Polonia reconoció el hecho y aclaró que no fue una situación intencionada, simplemente una confusión, la cual ya fue aclarada. La Cancillería de República Checa dijo que los diplomáticos polacos “aseguraron extraoficialmente” que se trató «simplemente de un malentendido causado por el Ejército polaco sin intención hostil». La cancillería checa aún espera una declaración formal.

Back to top button