La jefa policial de Atlanta renuncia después de la muerte de un afroamericano

Un hombre afroamericano que dormía en un automóvil, Rayshard Brooks, de 27 años, murió al resistirse a un arresto. Erika Shields, jefa de policía, renunció por el hecho, debido al ambiente de tensión que se vive en Estados Unidos.

El tiroteo sucedió en el peor momento, ya que la unión americana enfrenta un juicio histórico sobre el racismo sistémico y los saqueos provocados debido a la muerte, el 25 de mayo pasado, de George Floyd, un hombre afroamericano víctima de la brutalidad policial.

“Debido a su deseo de que Atlanta fuera un modelo de cómo debería hacer una reforma significativa para el país entero, Ericka Shields decidió retirarse inmediatamente.”, anunció la alcaldesa de Atlanta a través de la televisión.

¿Accidente policial?

La víctima del hecho ocurrido en Atlanta, la noche del 12 de junio, era un hombre de 27 años, Rayshard Brooks, identificado por la policía. El hombre dormía en su automóvil frente a un expendio de comida rápida. Así fue como los empleados contactaron a la policía, ya que el automóvil bloqueaba la salida a otros clientes, según el reporte.

Durante un intercambio físico con los oficiales, Brooks robó uno de los Tasers (inmovilizador de descargas) del oficial y trató de huir de la escena. Los oficiales comenzaron la persecución de Brooks a pie y, durante ella, Brooks se dio la vuelta y apuntó con el Taser al oficial que venía detrás. El oficial respondió a la agresión disparando su arma, dando en el cuerpo de Brooks.

Brooks fue llevado a un hospital y murió después de la intervención quirúrgica.

La alcadesa, Bottoms, anunció el despido del oficial que le disparó al hombre afroamericano.

Back to top button