A pesar de que las playas de Cancún no han sido reabiertas, turistas arriban para disfrutar de ellas

En abril del presente año, se recibió la visita de 86,000 turistas en el estado de las playas turquesa. En el 2019 se tuvo 2,8 millones de visitantes, la caída fue del 97%. Desde este jueves se ha visto un poco más de actividad en el aeropuerto de Cancún, principalmente de vuelos provenientes de ciudades estadounidenses donde muertes por Coronavirus superan las 112 mil y los contagios rebasan los 2 millones.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, declaró hace algunos días que las playas aun no estaban reabiertas y estaban a la espera de que en pocas semanas la apertura fuera una realidad, ya que la reactivación de la economía del estado es lo más importante. El turismo representa el 8,7% del Producto Interno Bruto. Restaurantes han abierto sus puertas con medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, caretas y guantes en todo momento, los hoteles con acceso a la playa han invitado a sus pocos ocupantes a que ingresen al mar de forma individual y no con grupos.

De esta forma es que comienza la actividad turística en el estado. Sin embargo, aún están muy lejos de lograr las cantidades habituales de turistas tanto nacionales como internacionales. Como dijo el gobernador, es importante reactivar al estado, pero no por encima de la salud de los visitantes, aunque el estado ya cuente con el certificado Safe Travel del World Travel and Tourism Council que valida protocolos de seguridad y salubridad para visitantes como para empleados.

Yucatán, Baja California Sur y la Riviera Nayarit también cuentan ya con este certificado. Para obtener el certificado, los interesados deben descargar los protocolos, llenar formularios en el sitio web de World Travel and Tourism Council. Los protocolos de esta organización han sido adoptados por 1,200 empresas en más de 80 destinos alrededor del mundo. Se espera que pronto Zacatecas y Jalisco, obtengan también su certificación.

Back to top button